Entrega de la Gran Cruz del Mérito Deportivo a María Teresa Perales

Share it with your friends Like

Thanks! Share it with your friends!

Close

01/04/2014.- Su Majestad el Rey hizo entrega a la nadadora paralímpica Teresa Perales de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más importante distinción que concede el Estado en el ámbito deportivo, en un acto en el que estuvieron presentes Su Majestad la Reina, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Elena.

Acompañaron a Teresa Perales en la ceremonia, junto a sus familiares y allegados, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, entre otras personalidades.

La Real Orden del Mérito Deportivo fue creada por el Real Decreto 1523/1982, de 18 de junio, estableciéndose las Ordenanzas de esta Real Orden por el Ministerio de Cultura en septiembre de 1982, con arreglo a las cuales tiene por objeto el reconocimiento y estímulo de quienes se distingan de forma eminente en la práctica deportiva o en su dirección técnica, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización promoción, investigación y desarrollo de la Educación Física y del Deporte en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona. La máxima distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo, que se otorga a título individual, es la Gran Cruz, cuya concesión se acuerda mediante Real Decreto del Consejo de Ministros.

Su Majestad el Rey, como Gran Maestre de la Real Orden del Mérito Deportivo, es el Presidente de Honor del Consejo de Notables del Deporte Español. Todos los galardonados con la Gran Cruz del Mérito Deportivo pasan a formar parte del Consejo de Notables del Deporte Español, foro destinado a aconsejar, opinar, debatir y ser consultado sobre la proyección presente y futura del deporte español.

Comments

Write a comment