Encuentro “Mujeres para nuevos tiempos” con Teresa Perales

Share it with your friends Like

Thanks! Share it with your friends!

Close

Teresa Perales es la segunda protagonista de los encuentros MUNT: “Mujeres para nuevos tiempos”. Tras contar en el evento inaugural con la Ministra Fátima Báñez, seguimos dando voz a mujeres representativas de campos profesionales muy diversos, pero al mismo tiempo convergentes, con el objetivo de conocer sus opiniones personales sobre la situación actual de nuestro país.

Teresa Perales es la atleta paralímpica española con más medallas de la historia, con un total de 22 preseas. Una mujer de sonrisa arrolladora y vitalidad contagiosa que tras perder la movilidad de las piernas a los 19 años se lanza al agua para hacer leyenda. Especialista en desarrollo y crecimiento personal, ha demostrado que querer es poder y que el éxito es una cuestión de actitud.

Su ambición en la piscina no tiene límites. Tampoco en la vida. Y no hay obstáculo que se interponga en su camino. Teresa Perales perdió la movilidad en las piernas a los 19 años a causa de una neuropatía, pero su paraplejia no le ha impedido desarrollar una brillantísima carrera deportiva y personal.

Teresa es la atleta española con más medallas paralímpicas de la historia, las últimas seis conseguidas en los Juegos de Londres, igualando en número a la leyenda de la piscina Michel Phelps. Su palmarés deportivo es extraordinario: un total de 55 metales entre Mundiales, Campeonatos de Europa y Paralimpíadas, cinco récords del mundo y siete récords de España.

De forma paralela a sus éxitos deportivos se ha diplomado en Fisioterapia, ha escrito el libro autobiográfico “Mi vida sobre ruedas” y se ha especializado en coaching ejecutivo y crecimiento personal. También se ha convertido en una gran comunicadora motivacional.

Comments

Write a comment